Como Curar El Dolor De Cabeza Despues De Tomar

Como Curar El Dolor De Cabeza Despues De Tomar

Toma un analgésico. Evita el paracetamol, debido a las reacciones hepatotóxicas que desencadena por los metabolitos del alcohol. Si te duele la cabeza, la aspirina y el ibuprofeno son opciones aceptables. Asegúrate de leer las instrucciones y tomar solamente la dosis recomendada.

 

  • Si no puedes evitar tomar el analgésico, no tomes otra dosis. Solo tendrás que aguantar el dolor hasta que tu cuerpo se recupere lo suficiente para aceptar más analgésicos.
  • Te presente que el uso excesivo de estos medicamentos puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

Rehidrátate. La resaca es un signo que indica que el organismo está extremadamente deshidratado. Permanecer hidratado aliviará los dolores de cabeza y los mareos causados por una resaca. Es especialmente importante obtener líquidos si se vomita.

 

  • Toma mucha agua.
  • Toma agua de coco o bebidas deportivas, las cuales son ricas en electrolitos. La mayoría de los dolores de cabeza causados por el consumo de alcohol se debe tanto a la deshidratación como al desequilibrio de electrolitos. Específicamente, el sodio equilibrado por el magnesio, calcio y potasio con vitales para tener un cerebro feliz. En la lista de ingredientes busca sales de magnesio y de calcio, y escoge una bebida deportiva que, además de rehidratarte, también te brinde los nutrientes que las bebidas alcohólicas han hecho que pierdas.
  • Evita el café o las bebidas con cafeína. Muchas personas toman café para “despertarse” después de una resaca, pero la cafeína solo empeorará las cosas, porque te deshidratará más.
  • Prueba el ginger ale (gaseosa de jengibre). Si tienes náuseas, el jengibre te ayudará a calmarte.

 

Come galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves. Estos alimentos alivian las náuseas y ayudan al organismo a absorber el alcohol presentes.
  • Evita los alimentos ácidos o picantes, pues son más difíciles de digerir.
  • Evita los alimentos pesados o grasosos, pues aumentan las náuseas.
No tomes alcohol para curar una resaca. El alcohol podría aliviarte temporalmente, pero al final te deshidratará y te dejará sintiéndote peor después.
  • Si decides beber un trago, limítate a tomar un Bloody Mary o una cerveza fría, pero no bebas demasiado. Deberás darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere.
  • Solo bebe si no tienes obligaciones como el trabajo o la escuela el resto del día.

 

Come papas con leche. Beber demasiado alcohol puede eliminar la provisión de potasio y calcio del organismo, pero las papas con leche son una excelente fuente de esos minerales (incluso mejor que los plátanos o las pastillas). Compra unas de camino a casa cuando regreses de salir por la noche a fin de que las tengas listas para comer por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *